¡Dios nunca llega tarde!

 

img_0885

En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Salmos 31:15

Recuerdo que cuando era niño soñaba con tener super poderes. Me parece que es una etapa bastante normal por la cual casi todos pasamos. Recuerdo mirar en lo más profundo de mi imaginación y perderme por largas horas en aquel divertido mundo al alcance de cerrar mis ojos. Allí podía escoger que sería y era realidad. Pensando recientemente en esto me percato que el poder que con regularidad escogía era viajar en el tiempo. Con unas simples palabras podía controlar el tiempo. Cambiar el pasado o viajar al futuro era el pan de cada día.

42d413ab4b0ed2d2bc8e3efba6971e2f

Sí, se que son cosas de niños. Pero si somos honestos la mayoría de los adultos hoy en día vivimos frustrados en muchas áreas de nuestras vidas por no tener el poder de controlar el tiempo. Si tuviéramos la oportunidad de mirar al menos una hora hacia el futuro tendríamos menos estrés, quizás, si pudiéramos ir al pasado nuestra historia tuviera menos errores y estaríamos gozando de un presente bien cuidado. Quizás no todos estén de acuerdo con esto, pero la realidad es que con regularidad nos desespera no tener el control y sentir que el tiempo va tan rápido que no podemos manejar la corriente de problemas que nos tira la vida.

Hoy quiero compartir contigo una historia que tiene un pequeño secreto que cambió mi vida y la forma en como interpreto el tiempo. Podría sonar extraño pero encontré una persona con el super poder del tiempo. Puede ver el futuro, puede ir al pasado mientras disfruta del presente. Es tan poderoso que no solo puede hacer esto si no que puede hacer todas a la vez y no verse afectado por el tiempo. Increíblemente no utiliza este poder como quizás la mayoría de nosotros lo haríamos.

Si, hablo de Dios; específicamente hoy quiero hablarte de Jesús. Él creó todo en el principio por lo que automáticamente al hacer esto en el principio esta incluido el diseño del tiempo. Esto significa que nosotros nos vemos afectados por ello, sin embargo, Él no. Dios está fuera del tiempo.

img_0147

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; Hechos 17:24-26

Es por esto que:

  • Jesús no cambia:

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Malaquías 3:6

  • Habita en la eternidad y no en el tiempo:

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57:15

en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, Tito 1:2

19E

Ahora bien, el en su increíble sabiduría y capacidad de ver el futuro se encarga de:

  • Darnos una opción: Cuando Dios nos crea a su imagen y semejanza nos da libre albedrío que no es otra cosa que la capacidad de pensar y escoger por nosotros mismos en el diario vivir.
  • Prometernos un futuro de bien:

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

  • Darnos la explicación sobre como entender y manejar el tiempo:

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3

aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16

Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Salmos 90:12

Pero creo que sería más sencillo de entender con la historia que te mencioné al comienzo de esté blog. Es la historia del famoso Lázaro. En Juan 11 se nos desglosa la gran historia de como Lázaro, un amigo que Jesús amaba con lo más profundo de su corazón se encuentra enfermo y una de sus hermanas corre al socorro de Él. Cuando llega donde Jesús le dice, esta enfermedad no es para muerte sino para la gloria de Dios y decide quedarse dos días más en el lugar donde se encontraba. Si yo me encontrara en una situación similar reconozco la dificultad que tendría en simplemente confiar en las palabras que Él le dio. Probablemente le diria que yo acabo de verlo y el hombre esta a punto de irse con los “panchos” y morir. Pero nada, volviendo a la historia el continúa con su camino y sus discípulos cuando más adelante les menciona que Lázaro estaba durmiendo, bueno les tiene que aclarar que estaba muerto y que ahora si ya era “tiempo”de ir.

120727739

Cuando llegan ya Lázaro tenía cuatro días de sepultado. Para este entonces ya muchos habían consolado a sus hermanas y cuando escuchan que Jesús había llegado Marta sale para encontrarse con Él. Sin embargo, cuenta la historia que María se quedó en la casa. Y para ser honesto quizas yo hubiera tenido la misma actitud. “Te busqué a tiempo y decidiste no venir y dejarle morir”. Pero aquí vuelvo yo a interumpir, sigamos con la historia. Marta aún cuando sale le reclama:

Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.Juan 11: 21-27

1102016096_univ_lsr_xl

Y aquí encontré el pequeño secreto que cambió la forma en como interpretaba el tiempo. Marta y María querían que Jesús sanara a Lázaro y cuestionaron que por no llegar a “tiempo” el mismo había muerto. La verdad es que no estaban cuestionando la tardanza de Jesús si no su voluntad y sus propósitos. Ellas querían un hermano sano pero Jesús venía en busca de resurección, de glorificar el nombre de Dios y cambiar la historia de la humanidad y la vida de Lazaro para siempre. Una es la voluntad anehelada por nuestra humanidad y otra es el propósito de Dios para nuestras vidas. Una es limitada y otra es eterna.

Muchas veces cuando tu y yo cuestionamos el tiempo en que Dios hace las cosas, cuan rápido o lento cumple sus promesas nos estamos enfocando en querer tener el control y la voluntad de Dios. Nuestra limitada mente quiere sanidad en algunas áreas de nuestras vidas cuando lo único que puede cambiarnos para siempre es que algo muera en nostros para que Jesús pueda traer resurrección y vida eterna. Dios siempre llega a tiempo, no en nuestra espectativa pero en su perfección. Hoy quiero que tomes un tiempo y analizes si las ganas de controlar el tiempo es por que no estas manejandolo bien ó por que no puedes confíar en Dios.

546441

Recuerdas cuando al principio de la historia Jesús le dice a María: esta enfermedad no es para muerte sino para la gloria de Dios. Sin embargo, cuando María llega y llora, Jesús llora con ella y es allí cuando el milagro se dió. Hoy es un buen día para pedirle a Dios que nos ayude a vivir bien los tiempos, que nos de dirección y aprendamos a confiar al Dios de los tiempos.

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11:40

¿Quieres regalarnos un café?

Si te gusta el contenido de nuestros blogs y quieres regalarnos un café para concentrarnos en los próximos escritos puedes hacerlo aquí.

$1.00

img_0797

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s