En tiempos de confusión: “Un arma al costado”

Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 1 Juan 5:9-12 

Hace un tiempo atrás me topé con una historia que me mostró cuan importante es la fe, el testimonio y nuestra confianza en Cristo. Si nos mantenemos escuchando la voz de Dios aún en tiempos de confusión, aún en el día de la prueba no tendremos problema alguno en estar firmes. Hoy quiero contarte esa historia que marcó una etapa difícil en mi vida. La historia de un capitán en Rusia me ayudó a saber que aún en los tiempos de confusión Dios sigue siendo mi Dios.

Es importante resaltar que dicha historia ocurrió en la vida real.

Era un día normal para el pastor Jorge en Rusia. Él mismo pasaba cerca de un pequeño salón de la iglesia, miró y se percata que allí se encontraba un capitán ruso mirando fijamente hacia la curz en la pared.

Capitán –Eso es una mentira, Esto es solo un truco que usan ustedes los pastores y líderes de la iglesia para engañar a los pobres y hacer sencillo a que los ricos le den dinero. Admita que usted tampoco ha creído que Jesús era el hijo de Dios. 

Pastor Jorge — Claro que lo creo. Es cierto, Jesús es el hijo de Dios. 

Capitán –¡No voy a permitir que se burle de mí!

Mientras el Capitán gritó esto sacó un revólver y lo puso al costado del pastor.

prgenerica+asalto42780998742654638908963423

Capitán –Si no admite que es un truco y que miente le dispararé ahora mismo.

Pastor Jorge — No puedo admitir lo que deseas. Estaría mintiendo si digo que Jesús no es el hijo de Dios y dispararme no va a cambiar eso. — Respondió con mucha serenidad. 

En ese momento el Capitán comenzo a llorar y arrojó el revolver al piso. El pastor quedó sorprendido y se percata que al instante el capitán se le lanzó a sus brazos.

Capitán — ¡Es cierto! Yo también lo creo. No estaba seguro si habían hombres dispuestos a morír por Cristo. ¡Gracias! Usted a fortalecido mi fe, ahora estoy listo a morir por el hijo de Dios. 

Hoy te invito a reflexionar en esta historia desde ambas perspectivas. Mira la fe y seguridad de Pastor Jorge en Cristo, solo personas que conocen a Dios y a diario escuchan su voz están dispuestos a morir ciegamente por amor a su causa. Ahora, mira la necesidad que tenía el capitán de ver a Dios y saber que era real. En su mundo solo había confusión, el necesitaba escuchar la voz de Dios.  Así que recuerda, en los tiempos de confusión busca escuchar la voz de Dios por que está te fortalecerá y sostendrá.

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s