En los tiempos de suicidio

Tengo que confesar que probablemente este sea uno de los blogs más difíciles que se me ha hecho escribir. Perdí la cuenta de las veces que he borrado y comenzado a trabajar en él. Este tema es sumamente delicado para discutir, altamente sensible, difícil de comprender e intensamente triste de pensar.

El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. Salmos 121:7-8

DEPRESSEDWOMAN

Hoy en día hay muchas cosas atentando contra las hermosas creaciones de Dios. Hay una agenda muy peligrosa y calculada contra la vida. Vivimos en un mundo altamente intoxicado por voces que buscan atormentar las mentes, confundir los corazones y destruir propósitos. Cada año son más y más las personas que estan siendo expuestos a un nivel de vulnerabilidad que les lleva a creer una gran mentira: “no hay solución, es mejor si no estoy aquí”. Comienzan colocando una máscara para cubrir su verdadero sentir, luego se aislan y finalmente se privan de disfrutar la vida que pueden tener. Se  hacen presos de sus emociones, dan autoridad a otras voces para definir su identidad y les permiten tomar control de sus mentes y corazones.

a

Hoy en día, las voces del suicidio no han hecho excepciones. Pobres ó ricos, desconocidos ó famosos, solteros ó casados, padres ó hijos, ateos ó cristianos han sido víctimas de dar mayor peso y valor a estas voces en su interior. Voces de estrés, miedo, orgullo, insastifacción, frustación, falta de amor, soledad, etc.

httpstved-prod.adobecqms.netcontentdamtbgmexicomuyinteresantemxambienteplantas-y-animales171106suicidio.imgo_-770x528

Es casi imposible entender la profundidad de lo que estas personas estaban sintiendo y atravesando. Sin duda alguna, no era fácil. El dinero no ha sido la solución para los ricos, los mejores doctores no han podido ayudar a los famosos enfermos, las empresas no han encontrado una solución, los expertos no han desarrollado un sistema que proteja a la sociedad, los gobiernos no han establecido leyes que protejan al pueblo de esto y tristemente la iglesia en general no ha logrado excluirse de la lista.

Este año hemos recibido las impactantes noticias de famosos, personas de pueblo y aún de pastores que en un momento de vulnerabilidad creyeron la mentira del enemigo y se privaron de la vida. Las mismas han tocado las fibras más profundas de nuestros corazones. Nuestras oraciones son para sus familiares, los cuales se enfrentan a los momentos más difíciles de su vida.

La-tendencia-al-suicidio-podria-determinarse-con-un-analisis-de-sangre

“Cuando estamos vulnerables la mentira de Satanas suena a verdad pero sigue siendo mentira”.

En la Biblia vemos algunos ejemplos de personas que se privaron del privilegio de vivir como:

Saúl

“Entonces Saúl le dijo a su escudero: ‘Desenvaina tu espada y atravíesarme con ella, para que no vengan estos incircuncisos y ciertamente me atraviesen y me traten abusivamente.’ Y su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. De modo que Saúl tomó la espada y cayó sobre ella. Cuando su escudero vio que Saúl había muerto, entonces él también cayó sobre su propia espada, y murió con él.” (Samuel 31: 4-5)

  • Por miedo a cómo le pudieran tratar prefirió la muerte.
  • Su acción llevó a otros hacer lo mismo.

Judas Iscariote

“Entonces Judas, que lo había traicionado, viendo que [Jesús] había sido condenado, sintió remordimiento, y devolvió las treinta piezas de plata a los sacerdotes principales y a los ancianos diciendo: ‘Pequé cuando traicioné sangre justa.’ Ellos dijeron: ‘¿Qué nos importa? ¡Tú tienes que atender a eso!’ De modo que tiró las piezas de plata en el templo y se retiró, y se fue y se ahorcó” (Mateo 27: 3-4-5)

  • El sentido de culpa y su pecado le hicieron tomar una decisión equivocada.
  • Judas no fue el único que traicionó a Jesús. Pedro también falló pero el final de su historia fue diferente.
  • Ambos caminaron con Jesús. Ambos fueron advertidos y fallaron.

¿Cuál fue la diferencia entre Judas y Pedro? 

Uno se dió la oportunidad de estar frente a Jesús y hablar con Él. Pedro, luego de negar a Jesús, tuvo pensamientos fuertes, mostró tristeza y quizás se encontró con voces que le atormentaron por su error. Sin embargo, no tomó una decisión inmediata sobre su vida. Luego, Jesús resucita y se presenta. Allí Pedro se expuso a la  voz de Jesús, allí se dió una conversación que cambió el rumbo de su vida y de su eternidad.

Muchas veces las voces equivocadas van a tocar la puerta buscando confundir en momentos de vulnerabilidad, y nadie está exento de ello. Sin embargo, la única solución existente que ha dado resultado a través de los siglos es:

“Escuchar la voz de Dios”

Si te encuentras en una situación vulnerable donde voces equivocadas te están mintiendo, ó conoces de alguien que pueda estar así, por favor:

  • Habla con Dios. Date la oportunidad de esperar escuchar Su voz y permite que una conversación con Jesús cambie el rumbo de tu vida y eternidad.

 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.” Jeremías 33:3

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Jeremías 29:12

Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. 1 Juan 5:15

En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo;
¡mi clamor llegó a sus oídos! Salmos 18:6

¡Dios te ama! Te creó con un propósito extraordinario y quiere que disfrutes de una larga y plena vida. 

  • Luego, habla con alguien de confianza que pueda ayudarte ó ayudarle durante este proceso. Hay muchos profesionales que están disponibles en el lugar donde resides o te encuentres.

En este video musical aparecen teléfonos reales donde te pueden ayudar según el país donde vivas:

El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. Salmos 121:7-8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s