5 disciplinas a desarrollar en tus hijos en el regreso a clases

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. Efesios 6:4

img_0232

La palabra “disciplina” se deriva del latín discipulus, que significa discípulo, en otras palabras quien recibe una enseñanza de otro. Es por esto que como padres deben desarrollar a sus hijos como discípulos. La disciplina es en esencia una fomra ordenada, un sistema organizado de hacer algo con un fin y/o propósito por alcanzar. Esto produce que al exponer a sus hijos a ejercer cualquier tarea enseñada por ustedes su hijo va adquiriendo buenos hábitos los cuales le ayudaran toda la vida.

Aquí hay algunos que son indispensables para el regreso a clase: 

1. Poner a Dios en primer lugar

  • Todo niño ó jóven que aprende que Dios puede ser su amigo y protector en la vida no tiene dificultad en proveerle el lugar que le corresponde. Al dar el primer lugar a Dios en su vida todas sus prioridades, metas y emociones estarán en el lugar correcto.
  • Al tener a Dios por prioridad será un hijo de Dios que vivira cada etapa de su vida con buenos principios y sabrá como enfrentar los días difíciles en la escuela.

 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Marcos 12:30 

2. Seguir reglas

  • Al establecer las reglas en casa de una manera clara, sencilla y entendible tus hijos no tendran problemas en cumplir con lo esperado conforme a su edad en el salón de clase. No podemos pretender que ellos conocen lo que esperamos si no somos claros. Establesca horarios claros y entendibles, reglas firmes pero no aplastantes, los límites establecidos y sus debidas consecuencias previo a eventos.
  • Las reglas claras no solo están para proveer consecuencias cuando no son seguidas si no que pueden haber premios por cumplir las mismas en el salón de clase y así mantenerle motivado durante el semestre escolar.

¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor:
Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8

3. Estudiar a diario

  • Es necesario desarrollar la disciplina de repasar en la casa el material para que los estudios y asignaciones no se acumulen y parezcan metas imposibles a cumplir.
  • Esto mantendrá a sus hijos teniendo un sentido de poder cumplir con lo esperado y le motivará a prestar más atención en el salón de clase.

Hijo mío, si recibes mis palabras, y atesoras mis mandamientos dentro de ti, da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento; porque si clamas a la inteligencia, y alzas tu voz al entendimiento. Proverbios 2:1-5

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. Proverbios 4:5 

Salón-de-Clases

4. Salud física y emocional

  • Prepare a sus hijos alimentos saludables y envíele con meriendas que no afecten su salud. Dele prioridad a la salud física del cuerpo de su hijo más que la economía de su bolsillo.
  • Promueva la actividad física en el hogar. Hoy en día la tecnología nos puede traicionar un poco en esta área y no siempre los niños obtienen la actividad necesaria para su edad en la escuela.
  • Mantenga un ambiente saludable en su casa. Ame a sus hijos y a su esposo/a. Esto proveerá estabilidad emocional en sus hijos.

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 1 Corintios 6:19-20

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos. Proverbios 17:22

La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra. Proverbios 12:25

5. Enseñe valores con palabras y su ejemplo

  • Enseñele a ser honesto, sencible con otros, humildes, agradecidos con lo que tienen, respetuosos, prudentes y responsables.
  • Dele ejmplo en estas áreas en su casa, en el trabajo, escuela y donde quiera que se encuentre.

“Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Juan 15:8

 “ …,el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio… Gálatas 5:22

15_things_you_should_do_with_your_children_before_they_grow_up_20

¿Quieres regalarnos un café?

Si te gusta el contenido de nuestros blogs y quieres regalarnos un café para concentrarnos en los próximos escritos puedes hacerlo aquí.

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s