La voz de la creación

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Génesis 1: 1-5
fdf
No hay duda alguna que Dios es el ser más extraordinario y poderoso que jámas ha existido. Tiene la capacidad de crear lo inimaginable. Le tomó solo un par de palabras el crear el universo que hasta el sol de hoy nosotros como seres humanos no hemos alcanzado a ver por completo. Lo más impresionante, no solo es saber que pudo crearlo con la declaración de sus labios, es uno poder detenerse a ver la perfección que hay en su creación. Es imposible no ver las flores del campo, el poderoso mar, los hermosos amaneceres y las tiernas y calladas noches estrelladas sin reconocer que Dios es real, poderoso y muy creativo.
Reconozco que de primera intención yo cuestione el que el Dios creador de todo y dueño del universo estuviera tan interesado en una persona como yo. Sin embargo, con el pasar del tiempo he tenido la oportunidad de experimentar su tierno amor, su respetuoso cuidado y su inmenso poder todos los días de mi vida. Claro, han habido días que yo no he sabido entenderlo ó verlo pero no significa que Él no fuera fiel. Escuchar su voz ha sido clave en este proceso, aún cuando hay días que no entiendo lo que dice ó no me gusta lo que responde.
puerta-en-el-campo-5209b43f1472a
Pero, seamos honestos ¿a quién le gusta que alguien se meta en su vida privada a cambiar cosas? Es un proceso difícil, incómodo y sumamente amenzante, mucho más, cuando quizas no todo esta en orden. Sin embargo, es aquí donde me encuentro cautivado por la paciencia y la humildad de Dios. Él tiene todo el poder para entrar donde el quiera pero decide amarnos, tocar a la puerta y solo esperar a ser invitado.
Quizas hoy entraste a este blog esperando leer algo hermoso, algo que refrescara tu corazón y trajera aliento de vida, pero Dios te estaba esperando con algo diferente. No es algo malo, todo lo contrario es algo extraordinariamente bueno. Es la oportunidad de tomar una desición que cambiara todo. Puede ser que te sientas desolado y vacío como la creación en el principio. Quizas el desorden en algunas áreas de tu vida te han llevado al extremo de pensar cosas que nunca imaginastes pensarías hacer. Puede ser que te encuentres tan agobiado/a por las tinieblas que te sientas abandonado/a, desepcionado/a y que no vale la pena intentarlo una vez más en la vida.
El primer paso de este viaje es entender que el Dios creador de los cielos y la tierra, quien diseñó todo, esta en la puerta de tu corazón en este momento y solo desea que le permitas entrar. Él no va a presionarte, solo quiere liberarte para que tengas una vida plena. Y por favor entiende que este es un ejercicio de humildad que debes continuar haciendo toda tu vida, los años en el evangelio no son los que tienen poder es Cristo.
dark-1852985_960_720
Hoy Dios quiere traer orden en áreas de tu vida, Él desea llenar los vacios de tu corazón y protegerte de las tinieblas. Hoy solo necesitas entender que la voz de Dios es tan poderosa que con solo decir: sea la luz, la luz fue hecha en el principio. De esa misma manera solo tienes que permitirle entrar a tu vida y su poderosa voz solo tendrá que expresar: ¡sea la luz! y tu vida jamás será la misma. La luz cambiará todo. Y dirá Dios: es bueno lo que veo.
Toma un momento, piensa ¿en que área de tu vida necesitas que Dios declare sea la luz? ¿necesitas escuchar una palabra que llene tu corazón? ¿necesitas la afirmación de tu padre celestial ó su protección en el día de hoy?
Ahora, toma un minuto para hablar con Dios. No tengas miedo en hacerlo en voz alta como la harías con un amigo. Cuéntale como te sientes, déjale saber que está robando la paz en tu diario vivir y por último déjale saber que hoy le abres la puerta para que su voz pueda entrar con autoridad y amor. Te aseguro que si haces esto con un corazón humilde y genuino verás cosas extraordinarias.

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Jeremías 29:12

maxresdefault

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20

Anuncios

5 Comentarios

  1. Mayra Perez

    Desde el principio podemos ver como separo las tinieblas de la luz. Me vuela la cabeza como este principio ha sido camino para reconocer su poder y gracia sobre nosotros. Gracias po su palabra que tengan un bendecido y fructifero dia.

    Me gusta

  2. Jessica

    Gracias por este mensaje poderoso y que lleva tanta verdad… me edifican todos y cada uno de los que leo. Y motivan y dan un nuevo aliento a continuar y seguir confiando y creyendo que El lo ha hecho y El lo hara otra vez…Aprender a escucharlo es vital pues su palabra y su voz son la fuerza, fortaleza y sobre todo la direccion que necesitamos en nuestras vidas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Griselle

      Me ministro la parte en que expresan: “…este es un ejercicio de humildad que debes continuar haciendo toda tu vida, los años en el evangelio no son los que tienen poder es Cristo.” Ciertamente, la humildad juega un rol muy importante para no sólo poder escuchar Su Voz; sino movernos hacia dónde El ya nos vio. Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s