Escuchando su voz

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.” Jeremías 33:3 NVI

Hoy en día un alto porciento de la sociedad tiene mucha dificultad para escuchar la voz de Dios, otro gran porciento ya piensa que no es posible escucharla y otro grupo esta constantemente escuchando su voz y tratando de vivir por ella. ¿Con cual de estos grupos te sientes más identificado/a? ¿pasas tus días sin hablar con tu gran amigo? ¿tienes dificultad de interpretar lo que Él habla?

Hoy comenzamos este nuevo viaje: “Escuchando su voz” con el fin ayudar aquellos que quieren mejorar su relación con Dios y desean vivir escuchando su voz todos los días de su vida y en cada situación que se les presente. Así que si estás interesado, prepárate para la aventura de tu vida por que jamas podrás ser el mismo. Tu mundo dará un giro de 180 grados, experimentarás emociones que nunca pensaste eran posible y comenzarás a tomar las mejores desiciones de tu vida.

2483628-adventure-wallpapers.jpeg

Permíteme dejar claro  que esta aventura no tendrá resultados de la noche a la mañana. Habrán días con hermosos amaneceres, increíbles atardeceres, una adrenalina necesaria para sobrellevar el momento pero también habrá momentos de gran frustración y es necesario entender que son parte importante del viaje. No se nos puede olvidar que como toda aventura y viaje que queremamos emprender  algunas herramientas básicas son necesarias:

  • Reconocer constantemente que la voz de Dios es impresindible para nuestra vida.

Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:4 

  • Confiar que Dios es fiel y está escuchando.

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14 NVI

Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida. Salmos 116:1-2

  • Entender que Dios habla, solo que no siempre nosotros sabemos escuchar.

Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta. Job 33:14

  • Tener paciencia durante el proceso.

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Romanos 12:12 

leyendo-biblia-miami

  • Debes traer tu Biblia.

Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. Salmos 119:105

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17
  • Debes tener amigos que te acompañen en el camino  con los que puedas compartir tus experiencias y a los que puedas rendir cuentas.

El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.  Proverbios 17:17

  • Una libreta para que puedas anotar tus experiencias con Dios, las áreas a crecer y los milagros que Dios ha obrado en tu vida.

Así dice el Señor, Dios de Israel: Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado. Jeremías 30:2

¿Qué dices? ¿te apuntas en esta aventura? ¿anhelas escuchas su voz todos los días? No lo pienses más, busca tus herramientas y comencemos.

adventure-travel-cliff

 

Anuncios

12 Comentarios

  1. Andrea Cocuy Ramos

    No se porque cuando siento q las cosas empiezan a mejorar … surge otro nuevo reto y muy seguido pierdo la esperanza y no quiero dejar de creer en que Él padre lindo aún está ahí a mi lado, la verdad estoy tan cansada de tantas cosas y lo que más deseo es tranquilidad para mí vida..

    Me gusta

    1. Roy and Karen

      Le entendemos por completo Andrea. Muchas veces los retos de la vida son muy difíciles pero aún Jesús nos prometió que sería así. Él nos dijo que en el mundo tendríamos aflicción pero que confiaramos que ya Él lo había vencido. Lo bueno es que el siempre está cerca de sus hijos y esa es nuestra tranquilidad. Busque escuchar su voz de seguro Dios tiene un plan grandioso para su vida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s