Devocional del día: Amarnos los unos a los otros, tecnológicamente

Anoche antes de acostarme me dio con ver las noticias para saber qué había ocurrido recientemente. Fue un largo día de trabajo y estaba un poco desconectado de la tecnología. Para mi sorpresa, todo lo que se hablaba en las noticias, redes sociales y aún comerciales era sobre el nuevo teléfono celular de la famosa compañía Apple y la comparación de ese modelo con los de otras compañías. Al parecer es toda una maravilla, tiene un millón de cosas súper avanzadas, y la competencia no se queda atrás. Para mí es indiferente cuál es mejor. El punto es que estamos en un mundo tecnológicamente avanzado, donde ya hasta sin darnos cuenta tenemos a diario la oportunidad de hablar con una persona que esté al otro lado del mundo, desde la comodidad de nuestra mano. Cuando uno lo ve desde esa perspectiva, sucesos como el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono celular es algo que debiera unirnos o conectarnos más con otros. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a esto que ya se está desarrollando en nosotros una incapacidad gigantesca de intimidad. Ahora cada cual está en su pequeño mundo digital jugando ó mirando algo mientras ignora la oportunidad de hacer comunidad con las personas que están a su lado.

iphone-ten

Y por favor, permítanme aclarar algo. Creo que la tecnología es una gran bendición e instrumento de Dios para alcanzar a miles, pero también se presta para que se abran puertas incorrectas que en vez de bendecir maldicen. La Palabra me enseña que hay un tiempo para todo, y que debo ser sabio con lo que decido ver, escuchar y hacer. Seamos buenos mayordomos de estas nuevas innovaciones y no esclavos de ellas. Lo correcto es poder caminar como Jesús, amando a otros, teniendo comunidad y una relación real con otros. Ame al que está a su lado, tanto como al que está al otro lado del mundo pero al alcance del botón de su celular.

Oración del día:

Señor, hoy anhelamos ser personas que amen a su prójimo de forma sacrificial y profunda como tú nos has amado a nosotros. Que hoy seamos un reflejo tuyo en donde nos encontremos. Por favor, llénanos de tu sabiduría para seamos buenos mayordomos de la tecnología y no esclavos de ella. Que hoy podamos ser tus manos y pies para servir con amor a otros. En el nombre de Jesús, amén.

Versículo del día: Juan 1:4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s