Escuchando su voz en el trabajo

Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor. Colosenses 3:23-34

Como hijos de Dios anhelamos trabajar y dar lo mejor para nuestro amado Padre celestial. Queremos dar nuestro todo, poner nuestros talentos, nuestros dones, nuestros recursos y todas nuestras fuerzas a sus pies para ver como su nombre es exaltado. Uno como person, acepta a Jesús como su salvador y un fuego se activa en nuestro ser inmediatamente. Sin embargo, con el pasar del tiempo esto comienza a cambiar, algo ocurre en nuestro interior, algo cambia en nuestra forma de ver las cosas que el fuego comienza apagarse sin darnos cuenta. Constantemente me encuentro con personas desillucionadas con este tema. Tristemente casi siempre la historia termina igual “es que no se ha presentado la oportunidad de trabajar para Dios”.

“Este es un punto peligroso donde nuestros sueños y anehelos se pudieran conviertir en exigencias a Dios sobre cómo queremos servirle”. 

Usualmente cuando ya no hay una esperanza cercana de un trabajo en la iglesia comienzan las comparaciones y las desmotivaciones. Nuestra forma de ver y evaluar las cosas es tergiversada. Definitivamente se han difundido ideas erroneas que han provocado confusión en los hijos de Dios. Tras el principio equivocado de que no pueden servir a Dios fuera de la iglesia esta la premisa de que es más espiritual trabajar en la iglesia que un lugar secular.

Así que las preguntas serían: ¿es más espiritual trabajar en la iglesia que tener un trabajo secular? ¿tiene algo de malo el trabajar en algún lugar secular? 

shutterstock_106645070

Este es un tema muy poco hablado pero sumamente pensado por todos. La triste realidad es que muchas personas están llegando a una conclusión equivocada simplemente por utilizar la lógica ó la opinión de otros. Gracias a Dios la Biblia nos habla de este asunto y no tenemos que poner nuestra opinión como respuesta. Así que vamos por parte. Primero, ¿es más espiritual trabajar en la iglesia que tener un trabajo secular? La respuesta es no.

img_0764

Nuestra espiritualidad no es medida por donde estamos ó donde trabajamos si no por la capacidad que desarrollemos de escuchar la voz del Espíritu Santo y seguir la misma con nuestras acciones y pensamientos. Es sumamente necesario que podamos entender esto ya que Dios necesita tener hijos sirviendole en la iglesia pero también fuera de ella. Segundo, ¿tiene algo de malo el trabajar en algún lugar secular?

Notepad, laptop and coffee cup on wood table. View from above

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17

La respuesta es no. Como mencionamos antes, Dios necesita hijos que trabajen fuera de la iglesia para que sean de testimonio y reflejo de Dios en todas partes. La biblia nos enseña  en Hechos 13:47 :

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:  Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Juan 17:18 

Ahora, ¿significa esto que no deben haber personas que trabajen en la iglesia? ¿deberían estar todos evangelizando en el mundo en diferentes trabajos? No, Dios tambien a puesto a personas en la iglesia para que:

Alabanza

  • Entrenen a los hijos de Dios para buscar salvar a todo el que puedan.
  • Preparen lugar a los que Él va agregando a travez de sus hijos.
  • Les puedan cuidar y ayudar a sanar.
  • Provoquen un lugar seguro donde puedan ser libres y discipulados.
  • Preparar un lugar donde sus hijos puedan aprender a escuchar su voz y a seguir el propósito para el cual Dios le ha creado.

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Lucas 4: 18-19 

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos: 16:15-18 

Por lo tanto es vital poder tener una relación con Dios donde estemos todos los días escuchando su voz para que nos guíe al trabajo (sea dentro ó fuera de la iglesia) donde Él anehela que demos frutos para que más personas le puedan conocer. La disposición de nuestros dondes, capacidades y recursos no tienen que verse afectadas con el donde trabajamos. ¡Lo importante aquí es para quien trabajamos! Trabajamos para Dios. No importa si es en la iglesia, en algún restaurante, en una compañía secular, un negocio propio, desde el hogar levantando una nueva generación ó por interner lo importante es que debes estar dispuesto a ser guiado por el Espíritu Santo en cuanto a tus palabras, pensamientos, actitudes, acciones para que den fruto para su gloria.

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3

Todas vuestras cosas sean hechas con amor. 1 Corintios 16:14

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17

Oración:  Señor, gracias por el privilegio que me has dado de poder servirte y honrar tu santo nombre sin importar donde estoy. Ayudame a escuchar tu voz todos los días, quiero ser guiado por tu Espíritu Santo. Dirige mis pasos en mi trabajo, a ti encomiendo todas mis obras. Quiero reflejar tu amor y unidad para que el mundo te conozca.  ¡Amen!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s