¿Cómo saber la voluntad de Dios en mi vida?

Cada día que pasa me encuentro con más jóvenes que no saben cuál es la voluntad de Dios en sus vidas. No saben que hacer con sus talentos  o si en realidad pueden trabajar para Dios en lo que les gusta.

Así que si te has echo las preguntas de ¿cual es la voluntad De Dios en mi vida? y ¿como puedo saberlo? Ten paz, esto es normal y aquí te damos algunas herramientas de cómo encontrar respuesta.

Primero que nada es bueno establecer lo que nos enseña Romanos 14:8.

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”

Teniendo esto como base aquí dejo tres pasos sencillos sobre cómo conocer la voluntad de Dios en tu vida:

1. 🙏🏼 Orando 🙏🏻

Lo primero que le pregunto a los jóvenes es si ya le preguntaron a Dios. Por qué para empezar si lo que buscamos es hacer la voluntad de Dios que mejor forma de saberlo que preguntarle a él mismo. La mayoría se me queda mirando como que ¿enserio mano? Y es aquí donde me doy cuenta que muchos no saben escuchar la voz de Dios. Y la realidad es que si nos pusieran una venda en los ojos y varias personas conocidas y no conocidas nos hablan definitivamente solo vamos a reconocer la voz de aquellos que conocemos y más si pasamos mucho tiempo con ellos. Con Dios pasa lo mismo. ¡Así que a pasar tiempo con Dios!

Juan 10:27-28

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

2. 📖 Leyendo la Biblia 📖

Salmos 119:105
105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

La Biblia sin duda es nuestro mejor mapa para conocer a Dios y que anhela para nosotros y nuestra vida. Esto nos trae un perfecto balance y una guía al ver tantas personas imperfectas que Dios escogió y capacitó para cumplir su voluntad. En su palabra encuentro dirección y aclaro mis dudas.

3. 👤 Rodéate de gente sabía 👤

Proverbios 11:14

14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Escucha a tus pastores, líderes, maestros, padres y amigos. No escuches una sola opinión, en la multitud de consejos calibrados por la voz y la palabra de Dios hay mucha sabiduría.

Dios puede hablarte en el primer, segundo o en el tercer paso. Como también pudiera hablarte en todos. Pero, en lo que descubres por completo cual es la voluntad de Dios para tu vida no dejes de amarle, amar a otros y servir en todo lo que puedas. Dios te diseñó para que fueras la sal y la luz en esta tierra, el mundo necesita ver en ti a Jesús. Recuerda, ninguno de nosotros fue creado para permanecer encerrados en cuatro paredes.

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s